Paz y Competitividad

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lunes, 16 de marzo de 2009

El día a día en el Hospital San Vicente E.S.E





En su calidad de Institución Prestadora de Servicios de Salud de baja complejidad, el Hospital San Vicente Empresa Social del Estado de Montenegro, Quindío, legalmente está obligado a prestar los servicios de Urgencias, Consulta Externa de Medicina General, Odontología, Programas de Promoción y Prevención, garantizar la entrega de medicamentos cubiertos por los regímenes y la existencia de servicios complementarios como lo son Rayos X y Laboratorio Clínico; no obstante, con el fin de ampliar su oferta de servicios, brinda algunos de mediana complejidad.

Conciente de la necesidad de mejorar y de implementar no solo el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad sino el Sistema de Gestión de Calidad, la entidad internamente desde hace tres (3) años, inició un proceso de sensibilización y autoevaluación. Las condiciones de la Organización al inicio de la implementación del proceso de calidad, frente a la demanda de servicios de la población, hacían perentorio un ajuste que permitiera dar cumplimiento, por un lado a la normativa vigente y por otro, a las necesidades y expectativas de los usuarios, en busca de mejorar sus condiciones de salud y la comodidad para acceder a servicios. La experiencia desarrollada en el Hospital, ha estado enfocada especialmente en dos frentes: Un proceso de sensibilización organizacional y la implementación de un sistema integral de la calidad que cobije los dos sistemas (SOGC Y SGC).

En la actualidad, el Hospital San Vicente ESE de Montenegro, presenta ventajas comparativas y competitivas frente a otras IPS locales, relacionadas con la gama de servicios que ofrece, la capacidad de sus instalaciones físicas, los recursos técnicos y tecnológicos y el personal calificado con que cuenta lo que lo pone en un lugar de privilegio para atraer a sus clientes y lograr retenerlos.