En su calidad de Institución Prestadora de Servicios de Salud de baja complejidad, el Hospital San Vicente Empresa Social del Estado de Montenegro, Quindío, legalmente está obligado a prestar los servicios de Urgencias, Consulta Externa de Medicina General, Odontología, Programas de Promoción y Prevención, garantizar la entrega de medicamentos cubiertos por los regímenes y la existencia de servicios complementarios como lo son Rayos X y Laboratorio Clínico; no obstante, con el fin de ampliar su oferta de servicios, brinda algunos de mediana complejidad.
Conciente de la necesidad de mejorar y de implementar no solo el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad sino el Sistema de Gestión de Calidad, la entidad internamente desde hace tres (3) años, inició un proceso de sensibilización y autoevaluación. Las condiciones de la Organización al inicio de la implementación del proceso de calidad, frente a la demanda de servicios de la población, hacían perentorio un ajuste que permitiera dar cumplimiento, por un lado a la normativa vigente y por otro, a las necesidades y expectativas de los usuarios, en busca de mejorar sus condiciones de salud y la comodidad para acceder a servicios. La experiencia desarrollada en el Hospital, ha estado enfocada especialmente en dos frentes: Un proceso de sensibilización organizacional y la implementación de un sistema integral de la calidad que cobije los dos sistemas (SOGC Y SGC).
En la actualidad, el Hospital San Vicente ESE de Montenegro, presenta ventajas comparativas y competitivas frente a otras IPS locales, relacionadas con la gama de servicios que ofrece, la capacidad de sus instalaciones físicas, los recursos técnicos y tecnológicos y el personal calificado con que cuenta lo que lo pone en un lugar de privilegio para atraer a sus clientes y lograr retenerlos.
Conciente de la necesidad de mejorar y de implementar no solo el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad sino el Sistema de Gestión de Calidad, la entidad internamente desde hace tres (3) años, inició un proceso de sensibilización y autoevaluación. Las condiciones de la Organización al inicio de la implementación del proceso de calidad, frente a la demanda de servicios de la población, hacían perentorio un ajuste que permitiera dar cumplimiento, por un lado a la normativa vigente y por otro, a las necesidades y expectativas de los usuarios, en busca de mejorar sus condiciones de salud y la comodidad para acceder a servicios. La experiencia desarrollada en el Hospital, ha estado enfocada especialmente en dos frentes: Un proceso de sensibilización organizacional y la implementación de un sistema integral de la calidad que cobije los dos sistemas (SOGC Y SGC).
En la actualidad, el Hospital San Vicente ESE de Montenegro, presenta ventajas comparativas y competitivas frente a otras IPS locales, relacionadas con la gama de servicios que ofrece, la capacidad de sus instalaciones físicas, los recursos técnicos y tecnológicos y el personal calificado con que cuenta lo que lo pone en un lugar de privilegio para atraer a sus clientes y lograr retenerlos.